8 razones por las cuales deberías aprender francés

¿Por qué aprender francés?
  1. Hoy en día, ya no es suficiente hablar solamente un idioma. Una persona que habla varios idiomas tiene más oportunidades profesionales tanto en su país de origen como a nivel internacional. ¿Sabías que Francia es la quinta potencia comercial del mundo?
  1. El francés es, con el inglés, el único idioma que se habla en los cinco continentes. De hecho, más de 300 millones de personas alrededor del mundo lo hablan. Es el quinto idioma más hablado a nivel mundial después del inglés, del mandarí, del hindi y del español.
  1. Hablar francés es tener acceso a un mundo cultural incomparable. La moda, la gastronomía, los artes, la arquitectura, la literatura, la filosofía, el cine, la música o las ciencias son unos de los temas que se abren a quien habla francés. 
  1. Hablar la lengua de Molière permite que uno vaya a estudiar en unas de las mejores universidades (La Sorbonne, Université Pierre et Marie Curie, HEC, Polytechnique, etc). Estudiar francés es tener acceso a numerosas becas de estudios superiores
  1. El francés es el idioma oficial de varias organizaciones mundiales como, por ejemplo, la ONU, la UNESCO, la OTAN, los Juegos Olímpicos, la Cruz Roja Internacional o Interpol.
  1. El francés es el idioma oficial de 29 países alrededor del mundo.

Europa: Francia, Bélgica, Suiza, Mónaco y Luxemburgo.

África: Benín, Burkina Faso, República Democrática del Congo (RDC), Congo, Costa de Marfil, Gabón, Guinea, Malí, Níger, Senegal, Togo, Burundi, Camerún, Comoras, Yibuti, Guinea Ecuatorial, Madagascar, República Centroafricana, Ruanda, Seychelles y Chad.

América: Canadá y Haití.

Oceanía: Vanuatu.

  1. El francés es el segundo idioma más enseñado en el mundo después del inglés. Además, aprender francés facilita el aprendizaje de otros idiomas como por ejemplo, el portugués, el italiano, el rumano, el catalán y el inglés (¡se estima que aproximadamente el 40% de las palabras inglesas vendrían del francés!)
  1. Finalmente, aprender francés te permitirá vivir nuevas experiencias, conocer otras personas y sobre todo, abre las puertas a nuevas oportunidades

Entonces, ¿qué esperas para aprenderlo?